Freicoin

Facebook se estrena en Bolsa

Comprar Fans Facebook con Fan.com.es

La red social Facebook acaba de estrenarse en la Bolsa de Nueva York con una subida del 13%. La compañía tecnológica que fijó su precio de salida en 38 dólares por acción, alcanzó su primer cambio en los 43 dólares, después varios e intensos minutos de retraso.

Minutos antes del primer cruce de operaciones, la red social había alcanzado los 70 dólares en las preórdenes de compra en Fráncfort, según informó Bloomberg televisión. Algo que ya suponía un 84% más sobre los 38 dólares de partida.

La salida al mercado de la red social estaba prevista inicialmente para las 11.00 horas (17.00 hora española), pero la publicación de su precio de apertura se ha visto retrasada hasta las 17.30 horas. Algunos operadores apuntaron que habían tenido problemas para procesar las ordenes de las acciones de la compañía.

Sin embargo, minutos después de iniciarse la cotización, los títulos han frenado la subida con la que han debutado en el mercado y bajaban hasta los 40 dólares, lo que representa un incremento cercano al 5% respecto al precio de salida.

Facebook confirmó este jueves en 38 dólares por acción el precio definitivo de su salida a bolsa, una cifra por encima de lo esperado, que eleva el valor de la compañía a más de 104.000 millones de dólares (81.755 millones de euros), el máximo histórico de una empresa estadounidense en el momento de la oferta.

El precio de la acción da cuenta del interés entre los inversores, ya que inicialmente se fijó entre 28 y 35 dólares el rango estimado para la salida a bolsa y posteriormente éste se subió a entre 34 y 38 dólares.

Dentro de este último rango, Facebook finalmente optó por el límite máximo.

La oferta total de Facebook, que cotiza desde este viernes en el Nasdaq neoyorquino con el símbolo ‘FB’, alcanzó los 421,2 millones de títulos, lo que le ha permitido captar unos 16.000 millones de dólares (12.580 millones de euros), convirtiendo a la red social en la tercera compañía que más dinero ha captado con su salida a bolsa, tras Visa y Enel.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha protagonizado con motivo del debut bursátil de las acciones de la popular red social la ceremonia de apertura de sesión en la bolsa electrónica Nasdaq, encargándose de dar el tradicional toque de campana que marca el comienzo de la negociación.

Zuckerberg, que fundó la compañía en 2004 durante su etapa universitaria en Harvard, se ha encargado de abrir la sesión, aunque en esta ocasión el toque de campana se ha producido de manera remota desde la sede de la red social en Menlo Park, California.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.